BENEFICIOS DE REALIZAR TUS TECLADOS DE MEMBRANA EN COLCIRCUITOS

Si tuviéramos que explicar a otra persona que son los teclados de membrana, probablemente usaríamos palabras en inglés como “Man – machine interface membrane switch” o solo “Membrane switch”.

También podríamos decir, que son algo parecido a paneles que conectan diferentes teclas entre sí mediante una lógica específica, permitiendo que al oprimir un botón, se mande una indicación específica para ejecutar una función asignada a cada tecla, que puede ser una letra, un número, iniciar o detener un proceso. En términos generales, esto es un teclado de membrana.

Pueden ser utilizados en gran variedad de máquinas o dispositivos, como los teclados de las camas hospitalarias de los cuales hemos sido partícipes o en la maquinaria de una empresa, mejorando la experiencia y funcionalidad de los operarios al manejar los equipos.

Además, los teclados de membrana son utilizados en gran medida para realizar reparaciones de maquinaria, que debido al uso constante de estos paneles se van deteriorando y dejando de funcionar. En Colcircuitos contamos con la capacidad de recrearlos con un acabado de excelente calidad, facilitando la reposición de esta parte de la máquina.

¿Qué haces cuando se daña un teclado de membrana?

Es posible que en algún momento hayas tenido paradas las máquinas de tu empresa, por tener dañado el teclado de membrana o sistema de mando principal. Esta es una situación que se puede tornar apremiante al no encontrar un repuesto o solución, que se ajuste a tus necesidades o presupuesto.

En estos casos, lo primero que realizan las empresas es contactar al proveedor de la máquina en búsqueda del repuesto, para comprobar su disponibilidad y precio, pero en muchos casos su coste puede ser elevado y con tiempos de entrega prolongados que afectan seriamente la productividad, por la falta del teclado de membrana.

O en otro escenario, es muy probable que la referencia no esté disponible, porque ya no producen estas piezas. Esta situación genera consecuencias importantes para tu negocio, entro los cuales podemos encontrar:

  • Pérdidas por el paro de la producción.
  • Incumplimiento en la fecha de entregas.
  • Improductividad de tu personal.
  • Riesgo de obsolescencia industrial.

¿Qué se puede hacer? La solución sería buscar un reemplazo que sea de la misma calidad, recreando el funcionamiento, diseño y operatividad que tiene el teclado original. Estos servicios por lo general los buscan las empresas fuera del país, con unos resultados elevados en costes, que tampoco resultan favorables.

En Colcircuitos contamos con la solución que necesitas, porque contamos con la capacidad y experiencia para fabricar estos repuestos del sistema de mando, recreando los teclados de membrana de tus máquinas con la mejor calidad y respetando el diseño original.

Conoce algunas ventajas de realizar tus teclados de membrana con nocostros

  • Diseñamos la electrónica a partir de la muestra actual.
  • Fabricamos la tarjeta y todos los herramentales que se requieran.
  • Realizamos el diseño gráfico idéntico al actual conservando todas sus características.
  • Abastecemos y ensamblamos los componentes que se requieran.
  • Acoplamos todas las partes para que al final del proceso tengas el repuesto.
  • Estamos ubicados en Medellín, brindando una atención oportuna.

Llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones a diferentes empresas como: Haceb, Corona, Meridiano y entre otras, apoyándolos con dispositivos y manufacturas electrónicas que eran de difícil solución, logrando realizar los desarrollos que necesitaban.

Nuestros teclados de membrana son fabricados con materiales resistentes de larga duración, para que su vida útil se conserve por el mayor tiempo posible en óptimas condiciones.

¿Qué tipo de teclados necesitas?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
integracion-electronica

La escasez de componentes y sus impactos en nuestras empresas

Integracion electronica mucho mas que ensamblar

Integración electrónica mucho más que ensamblar

testing-electronico-destacada

Importancia del testing en productos electrónicos