SEGURIDAD EN EL DINERO DIGITAL

Por Carola Martínez y Jackeline Pulgarín

Empecemos por saber,

¿Qué es el dinero digital?

Es todo el dinero que se encuentra en línea y que circula a través de internet, no por papel impreso o moneda física, sino en red. Gracias a esta conexión, el dinero digital sea ha convertido en muy buena opción para hacer compras e inversiones por su facilidad en los pagos, en especial para las personas que necesitan realizar transacciones a nivel mundial, lo cual se realiza en cuestión de segundos.

Para estas transacciones existen diversas plataformas a las cuales podemos acceder, así como también existen los llamados “intermediarios’’ para realizar dichas operaciones. Los costos son definidos por la oferta y demanda que los mismos usuarios estiman en estos activos. Es interesante ver como el mundo puede conectarse a un clic en solo segundos, pero ojo, a su vez también se corre un riesgo muy alto de perderlo todo en ese mismo segundo, debido a los ciber ataques y robos.

Por esta razón hoy en día es muy importante tener seguridad cuando se navega en las plataformas donde se dejan expuestas las criptomonedas para esto es vital conocer ciertos métodos que ayudan a una navegación segura y genere tranquilidad al momento de una transacción. Actualmente la mejor opción optimizar la seguridad de tu dinero virtual es un e-wallet o billetera virtual, estos son unos dispositivos que contienen un chip seguro con una clave de 5 dígitos para otorgar la mayor seguridad. Estos wallets de bitcoin son muy similares a un pendrive, los cuales se conectan por USB a la computadora y son los que en este momento representan la forma más segura de resguardar criptomonedas.

Esta billetera necesita tener una excelente conexión para que al momento de pagar no presente ninguna falla, además de contar con un hardware de calidad que este diseñado para asegurar la información, podríamos verlo como una película de ciencia ficción en nuestro país, sin embargo, en Colombia ya existen compañías que fabrican este tipo de tecnología, exportando a diferentes países del mundo, es decir ingeniería COLOMBIANA al alcance de la humanidad. ¿Te preguntas donde? En Medellín, en Colcircuitos S.A.S. donde contamos con tecnología de punta para ofrecerle al mundo un hardware de calidad para este tipo de productos y así facilitar la vida y la seguridad de tus activos monetarios. Te invitamos a conocer un poco más de la empresa y de nuestro portafolio en el siguiente botón.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Bienvenidos a la economia de la experiencia

Bienvenidos a la economía de la experiencia

Importancia de las aplicaciones inteligentes

Importancia de las aplicaciones inteligentes