TECLADOS DE

MEMBRANA

“UN TECLADO QUE NACE DESDE EL CORAZÓN”

Existen millones de objetos en nuestra cotidianidad que pasan desapercibidos, no conocemos como fue su origen ni el proceso que lo lleva hasta nosotros, hasta nuestros trabajos, en las empresas donde nos desempeñamos días y días, estos habitan allí, en la normalidad y, un ejemplo claro de esto son los teclados de membrana.

Si tuviéramos que definir los teclados de membrana diríamos que, son algo parecido a paneles que conectan teclas entre sí mediante una lógica específica, la cual hace que al oprimir un botón dé la indicación al microcontrolador de la tarjeta se ejecute la función correspondiente a la tecla que se oprimió, si pensamos en un ejemplo puede ser un número, una letra o una acción cómo subir, bajar, iniciar o detener un proceso.

Estos paneles se usan en gran medida para realizar reparaciones de maquinaria, que con el uso se van deteriorando y facilita al usuario para reponer una parte de la máquina y no realizar una alta inversión en la compra de la máquina completa.

También pueden ser usados para optimizar la funcionalidad de un proyecto que se encuentra en desarrollo y requiere del uso mecánico de una persona, puesto que no puede ser de forma automática o previamente programada. Como ejemplo de ello están los teclados de las camas hospitalarias en los cuales nosotros hemos sido participes, estos dependen de la activación del ser humano para ejecutar una acción en una máquina.

teclados-membrana-colcircuitos

Nuestros teclados de membrana se fabrican contemplando que pueden estar expuestos a cambios climáticos extremos o uso repetitivo en una o varias de sus teclas, por esta razón los componentes con los que se fabrican cumplen con la robustez y calidad exigida para que la vida útil de los teclados se conserve durante el mayor tiempo posible en óptimas condiciones.

Tienen una vida aproximada de

de pulsaciones que se dice poco, pero es bastante

Sus almohadillas de presión suelen tener esquemas o símbolos impresos, que están en una superficie plana y flexible. Están compuestos por dos capas de conductor, los cuales forman el circuito y en la parte superior existe una membrana, normalmente formando una cavidad con sección esférica; la activación se produce cuando la membrana es presionada y empuja las dos capas de conductor que cierran el circuito y registran la pulsación.

A lo largo de los años en la fabricación de los teclados de membrana en Colcircuitos, hemos agregado un ingrediente más, hemos agregado amor y pasión por lo que hacemos, entrega y dedicación en cada una de las unidades para que al ser entregados a nuestro cliente puedan sentir la calidad y excelencia en el producto seleccionado. Trabajar fabricando estos teclados a nuestros clientes pequeños o grandes, es lo que nos mueve.

¿QUÉ TIPO DE TECLADOS REQUIERES EN TU EMPRESA?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
integracion-electronica

Integración electrónica mucho más que ensamblar

testing-electronico-destacada

Importancia del testing en productos electrónicos