SI CAMBIAMOS NUESTRAS CREENCIAS PODREMOS CAMBIAR NUESTRO PAÍS Y

NUESTRA REGIÓN

Como todo en la vida existen diversas miradas sobre una misma realidad, para muchos los países en vía de desarrollo estamos tan atrasados que nunca lograremos alcanzar a las grandes potencias tecnológicas ni a los países desarrollados. También existimos quienes con una buena dosis de terquedad consideramos que la única forma de transformar nuestro entorno hacia una sociedad mejor, solo se puede lograr cambiando nuestras creencias y para contribuir a esta transformación, más que con palabras estamos decididos a crear ejemplos de lo que sí podemos hacer en nuestro país.

Por esto el ecosistema emprendedor colombiano aunque es pequeño, cada vez se fortalece más y entre todos nos apoyamos y compartimos muchos de los éxitos y logros, con la simple intención de inspirar a otros a salir adelante dando lo mejor que tenemos.

En Colombia existen hoy varias iniciativas públicas y privadas que apoyan y fomentan la mentalidad emprendedora en nuestra gente y contamos con ecosistemas centrales y regionales que desarrollan una magnífica labor, como Innpulsa, Ruta N Medellín, Minciencias, Parquesoft, Mintic por mencionar algunos.

También vemos como la inversión y los fondos de capital llegan al país atraídos por esta ola de nuevas startups en sectores como fintech, healthtech, agrotech, retail y tantas otras posibilidades de inversión, convirtiendo nuestro país en foco de atención.

Jovenes emprendedores

Las MEGA tendencias tecnológicas y el acceso cada vez más amplio a la información y al conocimiento, hace que la velocidad a la que podemos apropiarnos de nuevas herramientas para aportar al crecimiento y utilización de estas nuevas tecnologías sea cada vez más cercano. Por este motivo tenemos una oportunidad de oro, para acelerar nuestro proceso de desarrollo y convertirnos en una sociedad de primer nivel.

Todas estas son solo algunas de las señales que nos confirman que vamos por el buen camino y que si es posible crear y desarrollar tecnología desde Colombia y latinoamérica, y que gradualmente a través del ejemplo de muchos emprendedores, se puede cambiar la cultura de un país permitiéndonos ver un escenario más positivo, donde nuestro talento emprendedor crea nuevas soluciones tecnológicas y oportunidades de trabajo y bienestar para miles de personas que necesitan; exportando a otros mercados y generando una economía formal y un crecimiento sostenible basado en el conocimiento y no en las materias primas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
integracion-electronica

Integración electrónica mucho más que ensamblar

testing-electronico-destacada

Importancia del testing en productos electrónicos