BIENVENIDOS A LA ECONOMÍA
DE LA EXPERIENCIA

Por Jackeline Pulgarín

Hoy sin duda entendemos por tecnología todas aquellas herramientas que nos facilitan la vida, como el internet, redes sociales, dispositivos móviles, software, hardware, etc. Estas tecnologías no han surgido de la nada por un chasquido de dedos, por eso, es importante dar una mirada hacia el pasado. Desde sus inicios, en la cacería con elementos de piedra, hasta la edad contemporánea que actualmente vivimos, donde el alcance tecnológico ha impactado nuestro mundo.

La tecnología ha sido un factor de evolución constante del hombre durante su procceso de transformación y para esto es fundamental crear, diseñar y mejorar bienes que nos ayuden a impactar positivamente nuestra calidad de vida.

Actualmente tenemos cientos de tecnologías que han cambiado nuestra forma de vida, como por ejemplo un dispositivo que nos avise cuando debemos tomar nuestras pastillas o que nos permita programar desde el celular el encendido de lámparas, calefacción o aire acondicionado antes de llegar a casa.

Vivir rodeados de tecnología es una realidad actual que nos ha hecho nuestra vida más fácil y segura, como conectar el celular al carro para evitar manipularlo, disminuyendo así posibles accidentes trágicos, o que nuestros vehículos puedan ser rastreados en tiempo real por medio de un dispositivo electrónico ¡eso es seguridad!.

Es increíble que tan solo hace algunos años nos limitábamos a cargar la batería de nuestros celulares en casa, sin embargo ahora es posible encontrar cargadores USB para celulares en las motocicletas, donde estas personas podrán tener su dispositivo móvil cargado todo el tiempo, sin tener que parar su trayecto, una experiencia que brinda más comodidad.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha avanzado en estos últimos años a pasos agigantados, y más en tiempos de pandemia, donde los colegios, universidades y empresas tuvieron que recurrir a la virtualidad, pero para algunas compañías el trabajo en nuestros hogares no es su opción,

porque es casi imposible llevar sus máquinas y materias primas a las casas de sus colaboradores, así que ante esta situación la mejor opción es recurrir a la innovación, como por ejemplo una manilla electrónica, capaz indicar a qué distancia se está de otra persona, medir la temperatura, la saturación de oxígeno o presión arterial, ¡definitivamente es COMODIDAD y TRANQUILIDAD!. Como los ejemplos anteriores existen miles de proyectos tecnologicos que aportan positivamente a la industria y a la economía.

Grabación Webinar

¿Sabes cómo la tecnología nacional puede impactar las

empresas colombianas?

Usualmente pensamos que estas tecnologías solo están en países desarrollados y que nosotros nos debemos conformar a esperar que países como China, EE.UU e Isral, produzcan algo parecido y a mejor precio para importarlo. ¿Qué tal si te decimos que todo esto está aquí? En nuestro país, ¡en Colombia! Que en nuestra nación hay profesionales capaces de inventar, desarrollar y producir todo esto con creatividad e innovación.

Desde sus inicios de la edad de piedra hasta el día de hoy el objetivo de la tecnología ha sido el de transformar el mundo y será el principal factor para la reactivación económica que afronta nuestro país.

No pensemos solo en realizar productos en otros países, localmente también podemos producir con altos estándares de calidad, asesoría y mejoramiento continuo. La tecnología es el camino para impulsar y mejorar nuestra calidad de vida.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
integracion-electronica

Integración electrónica mucho más que ensamblar

testing-electronico-destacada

Importancia del testing en productos electrónicos